Páginas

domingo, 10 de marzo de 2013

 Hola que tal??? muy buenas aqui estamos de nuevo, esta vez con otra muñeca fofucha, un poco mas grande y con mas detalles, en esta si tengo fotos donde os podre enseñar como la he hecho, os quiero decir que no soy una experta ni me dedico a hacer muñecas como mucha gente, esto para mi es un pasa tiempo con el que disfruto y si aparte de ello os sirvo de ayuda para que ustedes puedan hacerlas pues eso que me llevo.

Bueno primero y ante de nada deciros los materiales que he utilizado:
 
Necesitamos goma eva de varios colores, pelota de porexpam de diferentes tamaños,un cutter, palitos de madera  de los que se usan para los pinchitos, tijeras, pistola de silicona, y una plancha.
Deciros que estos materiales se pueden comprar en cualquier papeleria, tienda de manualidades e incluso en las tiendas de chinos.
 
Bueno empezamos cortando un cuadrado de color carne y otro de color negro que sera para el pelo, se calienta con la plancha la goma eva, ( se utiliza unos folios, se pone la goma eva entre medio, y se le da calor). Cuando esta muy blandita se coje la bola mas grande y se le da forma apretando moderadamente, estirando bien la goma eva para que quede ajustada, se pega con la silicona a la mitad de la bola, y despues hacemos lo mismo con el color negro.


 Recortamos el sobrante.
Queda asi, una vez unido los dos colores
 
Ahora vamos ha hacer el cuerpo, para ello cojemos la pelota de porexpam mediana, y con el cuter le cortamos un poco mas de la mitad., Sirviendonos de unos molde previamente cortados, hacemos el forrado de la bola, tal como habiamos echo en el paso anterior.


 


 Cojemos el molde pequeño, y esas aberturas es el hueco donde colocaremos las piernas, queda algo asi como si fuera un dodotis.
luego se usa el molde grande y se hace como un cono la abertura la forma la base de dodotis que hemos preparado antes.
Ahora vamos con las piernas, cojemos los dos palitos y recortamos dos rectangulos de color carne, forramos los palitos dejando un par de centimetros en unos de los extremos.Esta parte no hace falta calentar la goma eva.
 
 
Cojemos goma eva de color y hacemos el vestido, deciros que yo prepare unos moldes de esos que os hable de varias paginas y la verdad que solo utilice los que se usan para hacer el cuerpo, lo demas fue a base de pruebas, elegi hacerlo asi, con detalle de un cinturon.

 
Aqui ya tenemos la muñeca montada al completo, ya solo faltan los ultimos detalles.

Como el pelo, cortando tiras del mismo color y añadiendo detalles del mismo vestido,
 
La cara, pintada con rotulador permanente,
 
Ya solo nos falta los zapatos, para ello....

Cojemos las dos pelotas (mediana y chica) cortamos justo por la mitad, y en esa mitad le cortamos un trozito para que se peguen uniendo el pie,

Calentamos color piel y moldeamos y ,recortamos una tira ancha y por otra parte curvada para hacer la forma del zapato.





 
Detalle del zapato terminado al igual que el vestido y en los pelos.
Asi ha quedado, toda una tarde de manualidades!!!

 
 
Espero que os guste, y que al menos os haya ayudado un poco por si teneis pensado hacer alguna, la experiencia muy buena me ha gustado mucho, es entretenida de hacer, y creo a mi parecer no esta tan mal,no?,jijiiji,  ya sabeis dejad comentarios y con mucho gusto os contestare.
 
Un beso y espero que os haya gustado este post!!!

1 comentario: